Los ejercicios aeróbicos acuáticos son ejercicios de bajo impacto que se realizan en el agua, principalmente en las piscinas. Dichos ejercicios brindan muchos beneficios para la salud, especialmente para quienes no pueden realizar movimientos de mayor impacto. Entonces, los aeróbicos acuáticos ofrecen un entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo.

Conoce más: 6 consejos para hacer ejercicio en el agua

Como dijimos, existen muchos beneficios asociados con los aeróbicos acuáticos. Debido a la naturaleza de ser ejercicios de bajo impacto y de cuerpo completo, las personas pueden esperar mejoras en:

  1. Salud de las articulaciones: Los aeróbicos acuáticos son más suaves para las articulaciones, por lo que no ejercen tanta presión sobre esas áreas del cuerpo.
  2. Salud cardiovascular: El agua aporta resistencia durante los ejercicios que pueden mejorar la salud cardiovascular sin exagerar. Diversos estudios han demostrado que también pueden ayudar a controlar la presión arterial.
  3. Fuerza: Debido a la resistencia en el agua, los músculos trabajan más en el agua que cuando realizan la misma actividad en tierra.
  4. Mayor potencial de pérdida de peso: Los ejercicios de resistencia en el agua queman más calorías que realizar los mismos ejercicios fuera del agua, lo que podría conducir a una mayor pérdida de peso con el paso del tiempo.

 

Fuente: Very Well Health