Un burpee es básicamente un ejercicio de dos partes: una flexión seguida de un salto en el aire.

Realizar varios burpees seguidos puede ser agotador, pero este ejercicio versátil puede valer la pena, sobre todo si estás buscando una manera de desarrollar fuerza y ​​resistencia mientras quemas calorías y mejoras tu capacidad cardiovascular.

Conoce más: ¿Cómo hacer correctamente sentadillas, burpees y estocadas?

Si no estás seguro(a) de darle una oportunidad a los burpees, considera los siguientes beneficios:

  1. Queman calorías. La mayoría de las personas pueden hacer alrededor de 20 burpees en un minuto. Una persona de 70 kilos puede quemar alrededor de 250 calorías haciendo burpees durante 20 minutos. Quemarás más calorías si realizas burpees a una intensidad mayor.
  2. Ofrecen un entrenamiento de cuerpo completo. Los burpees son un ejercicio de calistenia. Esto significa que utilizan el peso corporal como resistencia. Con los burpees, el enfoque está en un entrenamiento de calistenia de cuerpo completo que tiene como objetivo desarrollar la fuerza muscular y la resistencia tanto en la parte inferior como superior del cuerpo.
  3. Mejoran la capacidad cardiovascular y queman grasa. Los burpees se pueden realizar como parte de un régimen de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). El HIIT es un tipo de entrenamiento cardiovascular que requiere realizar breves ráfagas de ejercicio intenso, seguidas de un breve período de descanso.
  4. Son cómodos y versátiles. No necesitas ningún equipo para hacer burpees. Todo lo que requieres es tu propio peso corporal y suficiente espacio para realizar el movimiento. Por lo tanto, incluso si estás en un departamento pequeño, una habitación de hotel o una oficina diminuta, puedes hacer que tu sangre bombee haciendo burpees.

 

Fuente: Healthline