,

Además de tu peso y el ritmo, otros factores pueden aumentar tu quema de calorías al caminar.

Conoce más: 5 ejercicios para quemar calorías y perder peso

Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para que tu caminata sea más vigorosa:

  1. Intenta incorporar colinas onduladas en tu ruta de caminata o caminar en una pendiente en una cinta para correr.
  2. Si no puedes mantener un ritmo rápido durante todo el entrenamiento, considera caminar intervalos en los que te esfuerces mucho y que se combinen con períodos de recuperación. Por ejemplo, realiza un calentamiento a un ritmo de 3.5 a 6.5 ​​km/h. Después, durante el resto de la caminata, alterna un minuto a un ritmo de 5.6 a 6.5 ​​km/h con uno o dos minutos a un ritmo de 3.2 km/h.
  3. Caminar durante más tiempo aumentará la quema de calorías. De todas formas, puede resultarte difícil realizar sesiones de caminata más prolongadas durante la semana laboral. Intenta realizar algunas caminatas más largas durante el fin de semana, cuya duración sea de una hora o más.
  4. Llevar una mochila o hacer senderismo también puede aumentar la quema de calorías. Por ejemplo, una persona de 70 kg quema aproximadamente 267 calorías caminando a un ritmo moderado (5.6 km/h) en una superficie plana durante una hora. Esa misma persona podría quemar hasta 439 calorías por hora caminando por un sendero más montañoso mientras lleva una mochila con peso.
  5. Una vez que seas un profesional de la caminata, es posible que incluso desees añadir algo de jogging a tu rutina. Prueba un enfoque de caminar/trotar, en el que entres en calor caminando y alternes ráfagas de trote con caminata para recuperarte.

 

Fuente: Healthline