El ejercicio está asociado universalmente con resultados positivos, como mantener una presión arterial saludable.

Las ráfagas cortas de actividad física pueden ayudar a que el corazón bombee, pero el ejercicio regular es clave para la salud general.

Ahora,un nuevo estudio sugiere que agregar unos minutos de actividad física vigorosa a tu rutina diaria de ejercicios puede ayudar a reducir la presión arterial.

Los investigadores descubrieron que subir escaleras, andar en bicicleta y correr durante 5 minutos adicionales se relacionó con ligeras reducciones en la presión arterial sistólica y diastólica, mientras que se observaron mejoras clínicamente significativas con 10 y 20 minutos adicionales de ejercicio diario.

Conoce más: Tips de ejercicio para controlar tu presión arterial

Las formas menos extenuantes de movimiento, como estar de pie o caminar, tuvieron efectos mínimos en la presión arterial.

«Nuestros hallazgos sugieren que, para la mayoría de las personas, el ejercicio es clave para reducir la presión arterial», dijeron los autores.

“La buena noticia es que, independientemente de la capacidad física, no hace falta mucho tiempo para que se produzca un efecto positivo en la presión arterial. Pero si deseas cambiar tu presión, exigir más al sistema cardiovascular a través del ejercicio tendrá el mayor efecto”, añadieron.

 

Fuente: Healthline