Como actividad física que las personas pueden realizar en sus hogares, el ciclismo «indoor» o en bicicleta estática es un ejercicio divertido y accesible que puede aportar muchos beneficios para la salud y la condición física. También puede ser una alternativa adecuada a otros tipos de ejercicio.
Algunas pautas recomiendan que las personas intenten realizar entre 150 y 300 minutos de actividades aeróbicas moderadas por semana, o entre 75 y 150 minutos de actividades aeróbicas intensas por semana.
Una revisión sistemática del año 2019 destaca que el ciclismo en interiores puede ser un método eficaz para mejorar la salud y el estado físico. Otra investigación indica que realizar regularmente ciclismo en bicicleta estática puede beneficiar la salud, sobre todo la de las personas que padecen obesidad.
Conoce más: ¿Cómo se queman calorías al andar en bicicleta?
Esto es consistente con otros estudios que señalan que el ciclismo en interiores puede ser más beneficioso para la composición corporal y la condición física que el ciclismo regular.
Otra investigación añade que el ciclismo en bicicleta estática permite ahorrar tiempo. Las personas también pueden variar la estructura y alternar la intensidad para que sea una actividad más agradable.
Los beneficios adicionales que pueden ofrecer las bicicletas estáticas incluyen los siguientes:
- Intensidad relativamente baja
- Seguridad y comodidad de un entrenamiento en casa
- Fortalecimiento muscular
- Mejora de la aptitud cardiovascular
Fuente: Medical News Today