Tener brazos venosos no es necesariamente un signo de buena forma física, pero son más comunes entre personas con mucha masa muscular y poca grasa corporal.

Asimismo, los brazos con venas prominentes pueden aparecer durante ciertos ejercicios, como el levantamiento de pesas, los cuales pueden hacer que los músculos se hinchen. Esto empuja a las venas más cerca de la superficie de la piel.

Los brazos venosos son comunes en los culturistas y en las personas con una proporción elevada de músculo y grasa. El músculo empuja las venas hacia afuera y tener menos grasa debajo de la piel aumenta su visibilidad.

Las venas de los brazos pueden volverse particularmente prominentes durante o después del levantamiento de pesas y otros tipos de entrenamiento de resistencia.

Conoce más: 4 beneficios del ejercicio de resistencia muscular

De acuerdo con un estudio del 2019, los ejercicios de resistencia incrementan la frecuencia cardíaca y hacen que los vasos sanguíneos se expandan. Esto, a su vez, incrementa el flujo sanguíneo hacia los músculos. Conforme los vasos sanguíneos se expanden, pueden volverse más prominentes debajo de la piel.

Una persona puede tener brazos venosos perdiendo el exceso de grasa corporal mediante dieta y ejercicio.

Realizar ejercicios aeróbicos ayudará a una persona a perder el exceso de grasa corporal. La incorporación de entrenamiento de resistencia regular les ayudará a desarrollar músculos que pueden hacer que las venas de los brazos sean más prominentes.

 

Fuente: Medical News Today