Caminar es uno de los mejores ejercicios disponibles para la población general y puede ser tan fácil como salir por la puerta de casa.

Se ha demostrado que caminar mejora la salud del corazón y contribuye a una mejor salud mental. Incluso puede prevenir la osteoporosis al fortalecer los huesos.

Caminar también sirve como un maravilloso punto de entrada para alguien que busca mejorar la actividad física, ya que involucra un menor desgaste de las articulaciones que correr.

Incluso para las personas con problemas de salud que afectan la movilidad, caminar es una buena opción de ejercicio. Las pistas para correr cubiertas brindan un entorno seguro, sobre todo si alguien requiere de la compañía de un cuidador o un ser querido.

No obstante, las personas con problemas graves de movilidad deben evitar las cintas para correr y otras máquinas cardiovasculares automatizadas, ya que existe un mayor riesgo de lesiones con dichos dispositivos.

Las personas que han estado inactivas deben comenzar caminando constantemente de cinco a 10 minutos al día y después aumentar gradualmente dicho tiempo.

Conoce más: Caminar para controlar el peso, lo que debes saber

Los expertos recomiendan caminar a baja intensidad durante más tiempo para aprovechar al máximo la caminata, en lugar de intentar caminar con fuerza.

Sin embargo, caminar a un ritmo más rápido puede intensificar la caminata tan bien como añadir pesas en los tobillos o las muñecas, sin complicaciones adicionales.

El calzado para caminar debe tener una suela de goma rígida o atlética y debe ajustarse bien, dejando algo de margen de maniobra en el área de los dedos.

Las personas también deben comprar calzado con soporte para el arco y amortiguación, así como zapatos que queden más arriba del tobillo si requieres más estabilidad para caminar en terrenos irregulares.

Las personas que empiezan a experimentar fricción, rozaduras o manchas rojas deben visitar una tienda de calzado para correr. Según los especialistas, es ahí donde generalmente las personas podrán encontrar un zapato que se adapte a sus necesidades específicas.

Los «caminantes» también deben sentirse libres de combinar otras formas de ejercicio para incorporar los beneficios adicionales del entrenamiento cruzado.

Entonces, mezclar tu rutina mejorará tu condición cardiovascular, así que busca añadir entrenamiento de resistencia y fuerza con pesas para mejorar tu salud ósea.

 

Fuente: Health Day