,

Un nuevo estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise reveló que realizar solo unas pocas horas a la semana de ejercicio moderado pueden reducir tu riesgo de cáncer.

Si las personas realizaran las cinco horas semanales recomendadas de actividad física de intensidad moderada, se podrían prevenir más de 46,000 casos de cáncer en Estados Unidos cada año, señala la investigación.

Los autores dijeron que el 3% de todos los casos de cáncer en adultos de 30 años o más registrados en dicho país entre 2013 y 2016 se atribuyeron a la inactividad. Se produjeron más casos de cáncer relacionados con la inactividad en mujeres (casi 33,000) que en hombres (casi 14,300) cada año.

¿Significa que estas personas son perezosas? No necesariamente.

Mucha gente enfrenta barreras para la actividad física, que incluyen: falta de tiempo debido a las largas horas en trabajos de bajos salarios; el costo de las membresías del gimnasio o el equipo personal; falta de acceso a un entorno seguro para hacer ejercicio; y costos de cuidado de niños.

Conoce más: Entrenamiento intenso antes de dormir, ¿puede afectar el sueño?

Tales barreras son más comunes entre ciertos grupos de personas, incluyendo los afroamericanos y aquellos con bajos ingresos, indicó Adair Minihan, de la American Cancer Society y líder del estudio.

Cuando los investigadores se centraron en los tipos de cáncer, concluyeron que aproximadamente el 17% de los cánceres de estómago, el 12% de los cánceres de endometrio, el 11% de los cánceres de riñón y el 9% de los cánceres de colon se asociaban con la falta de ejercicio. También lo fueron el 8% de los cánceres de esófago, el 7% de los cánceres de mama y el 4% de los cánceres de vejiga urinaria.

«Estos hallazgos resaltan la necesidad de fomentar la actividad física como un medio de prevención del cáncer, así como de implementar intervenciones a nivel individual y comunitario que aborden las diversas barreras conductuales y socioeconómicas para la actividad física recreativa», explicaron los autores.

«Comprender y reducir las barreras socioeconómicas y de comportamiento a la actividad física es esencial para optimizar las estrategias de intervención dirigidas a los grupos en riesgo en todo el país», agregaron.

 

Fuente: Health Day News