El ejercicio cardiovascular (o cardio) se define como cualquier tipo de actividad física que aumenta el ritmo cardíaco y lo mantiene durante un período prolongado de tiempo. Tu sistema respiratorio comenzará a trabajar más duro conforme comiences a respirar más rápido y más profundamente. Tus vasos sanguíneos se expandirán para llevar más oxígeno a tus músculos y tu cuerpo liberará analgésicos naturales (endorfinas).
Conoce más: Uso de electrocardiograma y monitores cardíacos para detectar arritmia
Los beneficios físicos y mentales de este tipo de ejercicio parecen infinitos. A continuación te mencionamos los más importantes.
- Controla tu peso: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirman que existe una amplia evidencia científica de que 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada por semana te ayudará a mantener tu peso durante más tiempo.
- Previene las enfermedades cardíacas: La investigación ha demostrado que elevar tu ritmo cardíaco con ejercicios cardiovasculares regulares puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, las cuales representaron el 32 por ciento de las muertes mundiales en el año 2012.
- Mejora del estado de ánimo: probablemente no te sorprenda, pero diversos estudios respaldan el papel que desempeña el ejercicio cardiovascular en mejorar tu estado de ánimo e incrementar tu felicidad. El cardio sube la producción de los analgésicos naturales que ayudan a que te sientas bien, llamados endorfinas.
- Te ayuda a vivir más: La Clínica Mayo sugiere que las personas que realizan regularmente ejercicio cardiovascular vivirán más tiempo.
Fuente: Healthline