,

Desde hace años, los expertos han recomendado no hacer ejercicio por la noche como parte de una buena higiene del sueño. Sin embargo, un pequeño estudio publicado recientemente sugiere que algunas personas pueden hacer ejercicio por la noche siempre que eviten la actividad vigorosa durante al menos una hora antes de acostarse.

Conoce más: 6 medidas precautorias a seguir si haces ejercicio durante la noche

Los investigadores examinaron 23 estudios que evaluaron el inicio y la calidad del sueño en adultos sanos que realizaron una sola sesión de ejercicio por la noche, en comparación con adultos similares que no lo hicieron. De esta forma, descubrieron que el ejercicio por la noche no solo no afectaba al sueño, sino que parecía ayudar a las personas a conciliarlo más rápido y a pasar más tiempo en un sueño profundo. No obstante, quienes hicieron ejercicio de alta intensidad (como entrenamiento por intervalos) menos de una hora antes de acostarse tardaron más en conciliar el sueño y tuvieron una peor calidad del mismo.

A pesar de los resultados de este estudio en particular, la recomendación general por parte de los médicos es no realizar actividad física extenuante durante, al menos, dos horas antes de acostarse.

 

Fuente: Harvard Medical School