La frecuencia cardíaca de una persona suele ser un buen indicador de la intensidad del ejercicio o la actividad que está realizando.

Cuando está sentada o acostada, la frecuencia cardíaca de una persona suele ser de 60 a 100 latidos por minuto. Dicha frecuencia es la frecuencia cardíaca en reposo de una persona.

Cuando una persona realiza ejercicio, su frecuencia cardíaca comienza a aumentar. La frecuencia cardíaca máxima de una persona es la frecuencia cardíaca más alta que una persona puede alcanzar de manera segura, generalmente al practicar ejercicios de alta intensidad.

La mayoría de la gente que trabaja a esta intensidad tendrá entrenamientos más cortos, ya que son difíciles de mantener.

La frecuencia cardíaca para quemar grasa supuestamente se encuentra entre estos dos extremos. Cuando una persona alcanza su ritmo cardíaco para quemar grasa, su cuerpo quema más grasa almacenada que azúcar y otros carbohidratos.

Conoce más: Monitoreo de la frecuencia cardíaca de tu bebé, información clave que debes conocer

Como resultado, las personas suelen enfocarse en llegar a la zona de quema de grasa cuando practican ejercicio para quemar la máxima cantidad de grasa.

Los profesionales del fitness y la actividad física, así como las personas que buscan ponerse en forma, a menudo hablan sobre la frecuencia cardíaca para quemar grasa. Para aquellas que buscan perder peso, alcanzar un ritmo cardíaco para quemar grasa puede sonar como una excelente idea.

Diversos gráficos y cálculos pueden ayudar a determinar la frecuencia cardíaca de quema de grasa probable de un individuo para su edad.

Para calcular la frecuencia cardíaca máxima, una persona debe restar su edad actual a 220. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca máxima de una persona de 40 años sería de 180 latidos por minuto.

Para calcular la zona de frecuencia cardíaca para quemar grasa, una persona debe determinar los límites superior e inferior. El límite superior es el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. El límite inferior es aproximadamente el 50% de la frecuencia cardíaca máxima.

Usando el mismo ejemplo, la frecuencia cardíaca para quemar grasa de una persona de 40 años está entre 90 (50% de 180) y 126 (70% de 180) latidos por minuto.

Fuente: Medical News Today