El ejercicio puede ofrecer beneficios importantes para las personas con enfermedad de Crohn.
Una encuesta del año 2021 que recopiló datos de personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) encontró que el ejercicio se asociaba con una menor actividad de la afección, específicamente en personas con enfermedad de Crohn. Los participantes de la encuesta reportaron niveles más altos de condición física, calidad de vida y autoimagen cuando realizaban actividad física.
Los ejercicios acuáticos de bajo impacto pueden ser especialmente apropiados para personas con Crohn.
Las personas con EII poseen más probabilidades de tener enfermedades crónicas como artritis que aquellas sin EII, y los adultos mayores tienen más probabilidades de ser hospitalizados por fracturas de cadera. Diversas investigaciones han hallado que los ejercicios acuáticos pueden reducir el dolor y la disfunción de las articulaciones en personas con osteoartritis.
Conoce más: 6 síntomas cutáneos relacionados con la enfermedad de Crohn
De acuerdo con los expertos, el agua brinda un sistema natural de soporte del peso corporal. Así que estás poniendo mucha menos fuerza de reacción del suelo o tensión en tus articulaciones.
Tales beneficios se extienden a las personas que viven con la enfermedad de Crohn.
Los especialistas destacan que la condición es una enfermedad inflamatoria. Si tienes inflamación global, es posible que padezcas dolores o molestias en las articulaciones. Así que el agua sería un lugar más cómodo para realizar ejercicio porque aliviaría la tensión de tales articulaciones y músculos.
Existen muchas maneras de obtener los beneficios de los ejercicios acuáticos de bajo impacto si tienes enfermedad de Crohn. Para ello, consulta a tu médico y a un profesional de la salud especializado en el ramo. Algunos de estos ejercicios incluyen caminar, flexiones de bíceps y extensiones de piernas, todos estando inmersos en el agua.
Fuente: Healthline