Cáncer, Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición, Salud Mental
Cuando los adultos mayores realizan actividad física presentan una mejor salud funcional, un menor riesgo de sufrir caídas, sus funciones cognitivas se conservan mejor y su riesgo de tener limitaciones funcionales moderadas y graves se reduce.
Y es que sin importar la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.
Por ello, la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, exhortó a estas personas a incrementar la actividad física para el beneficio de su salud, pues esto da como resultado menores tasas de mortalidad.
La actividad física es altamente recomendable
No sólo reduce la presión arterial, sino que reduce la obesidad, el colesterol y los triglicéridos. Además de ayudar a disminuir los factores de riesgo para algunos padecimientos crónicos.
Por su parte, el doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado de Guanajuato, la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, así como una mejor masa y composición corporal.
De acuerdo con el comunicado de esta institución, las cardiopatías coronarias, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer de colon y de mama y depresión son algunos de los padecimientos que pueden evitarse al realizar actividad física.
Vía: Secretaría de Salud