Los ejercicios con pesas, que muchas personas comienzan a realizar en su juventud y en un escenario ideal deben continuar practicando durante toda su vida, pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios, como caminar, trotar, trepar, bailar o levantar pesas, te ayudarán a desarrollar huesos fuertes durante toda tu juventud. Asimismo, te ayudan a mantener el grosor (densidad) de tus huesos durante la edad adulta. Pero si dejas de hacer ejercicio, tus huesos comenzarán a adelgazarse.

Conoce más: Entrenamiento con pesas en adultos mayores, ¿beneficia más a hombres que a mujeres?

Por lo anterior, comenzar los ejercicios con pesas a cualquier edad te ayudará a prevenir la pérdida de masa ósea. Cabe destacar que es mejor hacer actividad física con pesas durante al menos 2½ horas a la semana. Una forma de hacer esto es mantenerte activo(a) por 30 minutos al día durante, al menos, 5 días a la semana. Además de los ejercicios con pesas, los expertos recomiendan que hagas ejercicios de resistencia durante al menos 2 días a la semana.

Los ejercicios que no soportan peso, como la natación, son buenos para la salud en general, pero no trabajan los músculos y huesos contra la gravedad y, por lo tanto, no ayudan a estimular el crecimiento de hueso nuevo.

Si deseas saber más sobre cómo mantener tus huesos fuertes a través de la actividad física, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health