Es posible que nunca hayas considerado hacer ejercicio durante solo cinco minutos. No parece tiempo suficiente para marcar la diferencia. Después de todo, los expertos señalan que la actividad aeróbica de más de 10 minutos de duración cuenta para los 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso que debes intentar realizar cada semana. Pero eso no significa que los ejercicios más cortos y de alta intensidad no puedan ayudar.
Los beneficios del ejercicio regular incluyen todo, desde perder peso hasta dormir mejor e incrementar los niveles de energía. Mantenerte en forma también puede ayudar enormemente a mejorar la confianza en ti mismo(a). Entonces, ¿no deberías contar cualquier cosa para alcanzar dicho objetivo? Bueno, los investigadores han descubierto que incluso realizar sesiones de ejercicio de tan solo un minuto pueden ayudar a mantenerte en forma y activo(a).
Conoce más: Opción para hacer ejercicio en 10 minutos o menos
Es posible que también hayas escuchado sobre algo llamado entrenamiento Tabata. Este entrenamiento es en realidad un entrenamiento en intervalos de alta intensidad de cuatro minutos, el cual se compone de 20 segundos de esfuerzo intenso y 10 segundos de descanso, repetidos ocho veces. El nombre proviene del autor de un estudio sobre entrenamiento por intervalos publicado en 1996. Los resultados del trabajo revelaron que las sesiones de intervalos cortos mejoraron enormemente los sistemas anaeróbico y aeróbico del cuerpo.
Fuente: Healthline