,

El trastorno bipolar es una afección de por vida, pero se puede controlar con el tratamiento adecuado. Aunque un régimen de medicamentos suele ser la opción de tratamiento principal para el trastorno bipolar, el ejercicio también puede ayudar. En muchos casos, este promueve una reducción de los síntomas del trastorno, así como una disminución en el riesgo de ciertas afecciones de salud asociadas con el trastorno bipolar.

Conoce más: Manía e hipomanía en las personas con trastorno bipolar

Para las personas que padecen esta enfermedad mental, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión recomienda que hagan ejercicio durante 30 minutos, de 3 a 5 días a la semana. Asimismo, es importante que hables con tu médico respecto a incluir la actividad física en tu plan de tratamiento, y debes asegurarte de hacer lo siguiente:

  • Consulta con tu doctor antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios, especialmente si es la primera vez que lo haces.
  • Detén cualquier actividad que te ocasione dolor o que empeore tus síntomas, y comunícate con tu médico.
  • Asegúrate de hablar con tu doctor si notas que tus síntomas maníacos aumentan después de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Trabaja con tu médico para encontrar el plan de ejercicio adecuado para ti, tomando en cuenta que diferentes tipos de ejercicio funcionan para diferentes personas. Prueba varias opciones hasta que encuentres el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Fuente: Healthline