Un aspecto que a muchos practicantes les encanta del yoga es lo acogedor e inclusivo que puede ser. La antigua práctica del movimiento y la meditación puede funcionar para todas y todos. Además, no hay requisitos previos para probarlo, aparte de la curiosidad y el deseo de mejorar tu estado físico, flexibilidad y fuerza.
Y aún mejor: incluso puedes practicar yoga sentado(a) en una silla.
El yoga en silla es exactamente lo que te estás imaginando: realizar las posturas sentado(a) en una silla. Cada postura, ejercicio de respiración o meditación se realiza sentado(a).
Conoce más: Estiramientos de yoga, ¿ayudan cuando estás enfermo(a)?
El término también puede utilizarse para describir las posiciones de yoga que se realizan de pie pero sujetándose de una silla para obtener un apoyo adicional.
Cualquiera puede probar el yoga en silla. Pero es particularmente útil para cualquier persona que tenga dificultades para mantener el equilibrio, permanecer de pie durante mucho tiempo o levantarse o acostarse en el suelo, donde tradicionalmente se practica esta actividad física.
El yoga en silla también es una excelente opción para un estiramiento rápido si vas a estar sentado(a) durante mucho tiempo, como en un viaje largo en coche o en avión, o en tu escritorio durante un día de trabajo ajetreado.
Fuente: Harvard Medical School