Debido a la pandemia de COVID-19, es importante que mamá y papá involucren a sus hijos en el juego terapéutico como una forma de ayudarlos a procesar lo que están escuchando y aprendiendo sobre el virus, a fin de brindarles calma y seguridad durante la cuarentena.
Por ello, continuamos con las actividades para lograr dicho objetivo, presentándoles la cuarta de esta serie que lleva por nombre «Dibujando monstruos preocupados«, que pueden realizar con sus niños de 5 años en adelante.
Esta actividad ayuda a fomentar la respiración profunda, la discusión de las preocupaciones y la creatividad. La respiración profunda durante la actividad promueve el bienestar y disminuye el estrés. La discusión de las preocupaciones les brinda a los niños un espacio para procesar sus emociones de manera segura y creativa.
Conoce más: 8 rutinas de ejercicio para adultos mayores durante el aislamiento
Materiales:
- Papel
- Pintura
- Popote
- Agua
- Tazas
- Marcadores
Instrucciones:
Mezclen la pintura con unas gotas de agua en una taza. Viertan la mezcla de pintura/agua sobre el papel. Haz que tu niño use el popote para que sople la mezcla de pintura y así cree manchas. Una vez seca, dile que dibuje caras en las manchas (así parecerán monstruos expresivos) y permítele hablar sobre sus preocupaciones.