- Los niños capitalinos, de México y del mundo, podrán conocer y tocar especies que fueron criadas en cautiverio
- El Acuario Inbursa es un centro de exhibición y también de conservación
Las instalaciones ubicadas en la colonia Polanco del Distrito Federal frente al Museo Soumaya, tuvieron una inversión de más de 250 millones de pesos.
El doctor Miguel Ángel Mancera, el pasado 29 de mayo, puntualizó que la ciudad de México está buscando ser un referente de turismo en el mundo, y que este acuario se convierte en un atractivo más del D.F. “Nos coloca con el acuario más grande del país, y se ubica dentro de los más grandes del mundo, comparado con el de Atlanta, por ejemplo”, señaló.
El Ing. Carlos Slim, cree firmemente, que con este nuevo atractivo se está reconvirtiendo a esta zona de la delegación Miguel Hidalgo, la cual estaba degradada, de una zona industrial a una de entretenimiento y cultura. Explicó que ya se cuenta con dos museos, un teatro, un cine y ahora este acuario y además se buscará el mejoramiento de la vialidad y la construcción de vivienda a precios accesibles.
En las instalaciones de este acuario, los visitantes pueden conocer más de cinco mil ejemplares, de más de 230 especies entre las que destacan tiburones, tortugas, cocodrilos, entre otros.
Durante el recorrido se podrán admirar 48 exhibiciones con mil ejemplares distribuidos en cinco enormes peceras y otros tantos estanques. Andar por los pasillos, admirar las peceras, tocar a las estrellas de mar o a las rayas, abrir bien los ojos para seguir con detalle lo que hacen los peces, las medusas, las tortugas o el cocodrilo, estas son las experiencias que se pueden vivir en el Acuario Inbursa.
Además, el espacio cuenta con visitas de realidad aumentada, vía aplicaciones móviles. “Llegas con tu gadget o dispositivo, tu teléfono, bajas la aplicación RA Infinitum y ahí tendrás acceso a videos y explicaciones de cada especie”, explicó Noemí Martínez, estudiante de biología de la UNAM, quien trabaja como guía.
Víctor Osuna, coordinador de Mercadotecnia del Acuario Inbursa, explicó que en la apertura esperan cerca de ocho mil visitantes y están en condiciones de recibir a cerca de cinco mil al día. “Lo primordial para nosotros es la conservación de nuestras especies y que ellas se sientan cómodas “, comentó.
Este acuario es un centro de conservación que surge con el objetivo de contribuir a detener el grave deterioro de los ecosistemas marinos, así como por la necesidad de concientizar a la población sobre su conservación. Aquí se encuentra el Centro de Conservación CECONSE, donde un grupo de especialistas se dedica a analizar el agua donde viven los animales, preparar la dieta especial para cada uno, cuidar su salud y supervisar su reproducción. Además de tener iniciativas de carácter educativo para informar a los visitantes sobre la problemática ambiental, cuenta con un programa de conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción (mediante su manejo y reproducción en cautiverio), como los corales (el 60 por ciento de ellos está en peligro de extinción), los caballitos de mar y las medusas.
Dentro de tres meses se estiman que lleguen los caballitos de mar y los pulpos. Los pingüinos, provenientes de Perú y Japón, llegarán al acuario hasta finales del año.
El Acuario Inbursa abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas, cuesta 129 pesos y para niños menores de 3 años la entrada es gratis.
Sobre el Acuario INBURSA
Visión
Inspiramos pasión por la vida marina creando protectores del mundo marino. Somos un centro de conservación y exhibición único y comprometido.
Misión
Inspirar pasión por la vida marina. Crear protectores del mundo marino.
Descripción
La inspiración para construir el Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente y ayudar a conservar el mundo marino. El Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación.