,

A muchas personas les es difícil dejar de comer o abandonar ciertos alimentos, incluso cuando no tienen hambre. Lamentablemente, comer en exceso podría alterar la función cerebral, conduciendo a una adicción, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California.

Si bien las adicciones se relacionan con sustancias nocivas para la salud, como las drogas y el alcohol, ciertos alimentos también pueden generar una dependencia. Esto se debe, principalmente, a su alto contenido en grasas y azúcares.

A decir de expertos, los alimentos con alto contenido calórico sobrecargan los centros de placer del cerebro, al igual que el alcohol o el tabaco. Desafortunadamente, cuanto más cuanto más se ingieren estos productos, mayor es el deseo por activar esta parte cerebral.

Es importante señalar que no sólo las personas con sobrepeso u obesidad desarrollan este tipo de dependencia. También pueden sufrirla aquellas que tienen un peso normal.

Conoce más: Para comer sanamente, entrena tu cerebro

¿Cuales son los alimentos más adictivos? Según científicos de la USC, la lista la encabezan aquellos productos con alto contenido en azúcar y grasa. Algunos de ellos son: pizza, chocolate, galletas, helado, papas fritas, hamburguesas, refrescos, pastel, entre otros.

Si consideras que podrías ser adicto a la comida, te invitamos a realizarte las siguientes preguntas. En caso de tener varias respuestas afirmativas, pide ayuda para controlar tu alimentación.

  1. ¿Comes cuando ya estás lleno?
  2. ¿Te terminas una bolsa de papas fritas cuando la intención era comer sólo unas pocas?
  3. ¿Reconoces que ciertos alimentos son más difíciles de dejar que otros?
  4. ¿Eliges comer en lugar de pasar tiempo con amigos y familiares?
  5. ¿Evitas las actividades que antes disfrutabas debido al temor de comer en exceso?

Si respondiste que sí a la mayoría de estas preguntas, plantéate la idea de pedir ayuda. No es malo reconocer que existe un problema, ¡recupera tu salud!

 

Vía: Hola Doctor