La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advierte que ciertos productos de vapeo se comercializan y promueven como productos de «bienestar» que contienen vitaminas y/o aceites esenciales, los cuales se venden ilegalmente con afirmaciones no comprobadas y podrían ser dañinos si se utilizan. Hoy en día, ni la FDA ni ninguna agencia reguladora de este rubro en otros países aprueban ningún producto de vapeo para prevenir o tratar ninguna afección o enfermedad.
Conoce más: ¿Cuál es el riesgo de combinar el vapeo con el tabaquismo?
Algunos productos de vapeo se ofrecen ilegalmente a la venta con afirmaciones de salud o bienestar no comprobadas, incluyendo la mejora de la claridad mental o el tratamiento de tumores o asma. Algunos ejemplos de reclamos de productos fraudulentos de estas compañías son:
- Combate los tumores y alivia los síntomas de la quimioterapia.
- Se ha utilizado como un remedio orgánico para el asma, un remedio para el TDAH y un tratamiento para la demencia.
- Ayuda a prevenir un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica, que hace que las personas se sientan cansadas y débiles.
- El aceite de Neroli se ha utilizado durante mucho tiempo como tratamiento contra la ansiedad y la depresión, para calmar la mente y aliviar la tensión.
Dichas afirmaciones no están probadas ni respaldadas científicamente, y los productos pueden ser ineficaces, una pérdida de dinero, inseguros e impedir o retrasar la búsqueda de un diagnóstico y tratamiento adecuados por parte de un profesional de la salud.
Fuente: FDA