,

Comprar nunca había sido tan fácil. En cuestión de unos segundos, puedes iniciar sesión en tu tienda en línea favorita, seleccionar algunos artículos y presionar el botón de pago. En un día o dos, tu paquete llegará a tu puerta.

No es de extrañar que la industria del comercio electrónico se encuentre en auge, con más y más personas comprando en línea a diario. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas personas se han quedado en casa, pasando mucho más tiempo frente a sus dispositivos móviles.

Para las personas propensas a las compras impulsivas, la combinación del confinamiento y la creciente disponibilidad de las ventas minoristas en línea pueden ser un peligro, llevando a que esta práctica se vuelva adictiva.

Una de las principales señales de que tu hábito de compra se ha convertido en una adicción es que no puedes dejar de hacerlo. Recordemos que una adicción es un problema que requiere ayuda o apoyo externo.

Por ello, para saber si estás comprando de forma compulsiva y a manera de adicción, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿He intentado reducir mis compras y no he podido hacerlo?
  • ¿Me siento mal o culpable por mis hábitos de compra?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, entonces comprobarás que tienes un problema.

Conoce más: 5 señales para identificar si eres adicto al trabajo

Señales de advertencia

Aquí te mencionamos las principales señales de advertencia de que tus compras son compulsivas:

  • Sigues comprando en línea, incluso si esto crea problemas en tu vida personal o financiera.
  • Dependes de las compras en línea como medio para lidiar con las emociones negativas.
  • Te sientes como drogado(a) o eufórico(a) cuando compras en línea.
  • Piensas en las compras en línea de manera constante durante todo el día.

RECUERDA: La raíz de este problema puede ser cualquier cosa, desde sentimientos de ansiedad y estrés hasta sentimientos de insatisfacción en el trabajo, así como en tus relaciones personales.

Por lo anterior, si no buscas ayuda profesional, te resultará difícil encontrar el origen de tus compras compulsivas y dejarlas para bien. Acércate a un profesional de la salud mental, pues te podría guiar adecuadamente en este proceso.

 

Vía: Healthline