Beber demasiado alcohol con frecuencia es perjudicial para la salud, ya que puede afectar todos los sistemas del cuerpo, lo que incrementa el riesgo de enfermedades hepáticas, enfermedades cardíacas, problemas de salud mental y más.
El alcohol es un químico intoxicante. La cantidad que bebes, los factores genéticos, el género, la masa corporal y el estado general de salud influyen en la manera en la que responderás al alcohol.
Es poco probable que beber con moderación ocasione daño. Sin embargo, el consumo excesivo y crónico de alcohol puede ser muy perjudicial para tu organismo.
Conoce más: Narcisismo y alcoholismo, ¿cómo se relacionan?
Entre los problemas de salud mental derivados de la bebida se encuentra la psicosis por alcohol, también conocida como alucinosis por alcohol. Esta se refiere a los síntomas de psicosis que una persona puede experimentar durante o poco después de la ingesta excesiva de alcohol.
El consumo de dicha sustancia no puede causar esquizofrenia, pero la psicosis alcohólica puede provocar síntomas similares. La condición generalmente imita a la esquizofrenia y puede ocasionar síntomas que aparecen rápidamente y se resuelven en días o semanas. Aunque la condición es relativamente rara, la intoxicación por alcohol, la abstinencia de alcohol y el abuso de alcohol durante mucho tiempo tienen el potencial de conducir a la citada psicosis.
Las personas que logran controlar su consumo de alcohol tienen buenas posibilidades de no volver a experimentar esta variante de psicosis.
Fuente: Medical News Today