La alergia al cacahuate generalmente se considera un problema de los niños, pero tres de cada cuatro personas con la afección son mayores de 17 años, así lo indican investigadores en un estudio publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
A pesar de esto, el tratamiento se sigue centrando en los niños, comentó el doctor Ruchi Gupta, coautor del trabajo y profesor de pediatría en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago.
El experto y su equipo realizaron encuestas telefónicas y en línea a más de 40,000 adultos estadounidenses. De esta forma, descubrieron que casi el 3% reportó una alergia actual al cacahuate, mientras que alrededor del 2% reportó dicha alergia diagnosticada por un médico y/o un historial de síntomas de reacción alérgica al cacahuate.
Los resultados sugieren que al menos 4.5 millones de adultos en Estados Unidos tienen alergia al cacahuate.
De las personas con la alergia, 1 de cada 6 la desarrolló después de los 18 años. Y 1 de cada 5 dijo que visitaba el departamento de emergencias cada año para recibir tratamiento debido a esta alergia alimentaria.
Conoce más: Personas con alergia al huevo, ¿pueden recibir la vacuna contra influenza?
A principios de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano aprobó una terapia para la alergia al cacahuate en pacientes de 4 a 17 años. No existen terapias aprobadas por la FDA para pacientes con alergia alimentaria que han comenzado la edad adulta.
«Actualmente, la única terapia para la alergia al cacahuate aprobada por la FDA solo está indicada para pacientes pediátricos. Dada la alta prevalencia de esta alergia entre los adultos estadounidenses, se necesitan terapias adicionales para ayudar a abordar esta creciente carga de enfermedad», subrayó Gupta.
Muchos adultos que reportan una alergia al cacahuate y sufren reacciones alérgicas potencialmente graves no están siendo diagnosticados o tratados, informaron los investigadores.
Las personas que desarrollan una alergia de este tipo durante la edad adulta tienen menos probabilidades de obtener una receta para un autoinyector de epinefrina que podría salvarles la vida, en comparación con aquellas que desarrollaron la alergia durante la infancia, aunque ambas poblaciones tengan tasas similares de reacciones alérgicas graves, enfatizaron los autores.
«A diferencia de las alergias a la leche o el huevo, que suelen desarrollarse a edades muy tempranas y se superan en la adolescencia, la alergia al cacahuate parece afectar a niños y adultos en un grado similar. Nuestro estudio muestra que muchos adultos no están superando sus alergias infantiles al cacahuate, y varios más están desarrollando estas alergias por primera vez«, agregó Christopher Warren, coautor del estudio y director de salud de la población en el Centro para la Investigación de Alergias Alimentarias y Asma de la Facultad de Medicina Feinberg.
Con base en esta información, si eres adulto y sufres alergia al cacahuate, es importante que evites este alimento y acudas con tu médico para que te brinde asesoría sobre qué podrías hacer para tratar tu alergia. Si tú o alguien más sufren una reacción alérgica grave llamen al 911 o acudan a la unidad de emergencias más cercana a la brevedad.
Vía: Health Day News