Una de las acciones más importantes para el desarrollo integral de un niño es cuando aprende a leer. Hay acciones que puedes realizar para que tu hijo aprenda a leer.
La Asociación Americana de Pediatría, sugiere algunos pequeños pasos para enseñar a leer a los niños:
• Lee con ellos: A la hora de leer con tus hijos pon el dedo en el renglón y síguelo conforme vas leyendo, así tus hijos le darán forma a las palabras que hay en los libros.
• Promueve su imaginación: Además de leerles de acuerdo a su edad, puedes hacerlo divertido por medio de voces animadas dependiendo del personaje que se trate, así harás de la lectura una actividad divertida.
• Ve que aprenda: Dale tiempo de observar las imágenes y el contenido del libro, hazle preguntas al respecto y resuelve las dudas que tenga respecto a la lectura.
• Dale ejemplos de la vida real: Puedes comparar algunos eventos o virtudes o defectos de los personajes con aquellos que viva en el día a día, ya sea en la escuela o en casa.
• Sigue con la lectura: Como ya se sabe leer es uno de los mejores hábitos que les puedes inculcar a tus hijos, ya que estimula su aprendizaje e imaginación, es por eso que una vez que tus hijos aprendan a leer es muy importante que les sigas leyendo para poderlos seguir estimulando.
La lectura ayuda a tus hijos a tener un mejor aprendizaje cognitivo que les ayudará cuando se incorporen al ámbito educativo. Por eso es importante leer con tus hijos todos los días.
Vía: Health Library