En una dieta baja en carbohidratos, los carbohidratos se reemplazan con proteínas, grasas saludables y vegetales sin almidón.

Al igual que muchos planes de alimentación, las dietas bajas en carbohidratos tienen ventajas y desafíos. Comprender los pros y los contras puede ayudarte a decidir si un enfoque bajo en carbohidratos es lo mejor para tus objetivos de salud y estilo de vida.

Aunque las dietas bajas en carbohidratos pueden ser seguras para muchas personas, es importante consultar con un proveedor de atención médica antes de comenzar una, especialmente si tienes problemas de salud subyacentes.

Estas comidas saludables bajas en carbohidratos pueden ayudarte a reducir tu consumo diario de carbohidratos.

Conoce más: Mitos y realidades sobre las dietas bajas en carbohidratos

1. Desayuno

  • 1/2 taza de avena arrollada, 1 taza de leche baja en grasa, 1/4 taza de nueces picadas. Carbohidratos totales: 45 g.
  • 1 rebanada de pan tostado integral, aguacate en rodajas, huevo escalfado. Carbohidratos totales: 26 g.

2. Almuerzo

  • 2 rebanadas de pan integral, 113 gramos de carne de pavo baja en sodio, 1 rebanada de queso suizo bajo en grasa, 1/2 tomate grande, 1 cucharada de mostaza amarilla, 1/4 taza de lechuga rallada. Carbohidratos totales: 30 g.
  • Ensalada de atún al estilo mediterráneo con aceitunas y pimientos morrones dulces. Acompaña con 1/4 taza de hummus comprado en la tienda y algunos palitos de verduras frescas. Carbohidratos totales: 20 g.

3. Comida o cena

  • 170 gramos de pechuga de pollo al horno, 1 taza de arroz integral, 1 taza de brócoli al vapor. Carbohidratos totales: 57 g.
  • Fajitas de carne en una tortilla de trigo integral de 20 cm con cebolla y pimiento morrón a la parrilla. Carbohidratos totales: 31 g.

 

Fuente: Harvard Medical School