,

Hay ciertos alimentos y nutrientes que pueden ayudar a reforzar tu sistema inmune. Obtener tales nutrientes a través de bebidas específicas puede ser una manera fácil de incorporarlos a tu dieta para asegurarte de que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte.

1. Jugo de naranja

Una de las bebidas de las que quizás más hayas escuchado que refuerzan el sistema inmune es el jugo de naranja, y esto es cierto ya que es una gran fuente de vitamina C, pues se obtiene más del 100% del valor diario en un solo vaso.

2. Batido verde

Al hacer un batido de verduras de hoja verde como espinaca y col rizada obtienes todos los nutrientes que contienen dichos vegetales, como vitamina A, vitamina C y beta carotenos. Puedes añadirle yogur, bayas y semillas, que ayudarán a reforzar la acción protectora mediante probióticos, más vitaminas, proteínas y grasas saludables.

Conoce más: ¿Cómo cuidar tu sistema inmune durante los cambios de estación?

3. Té verde

Este aporta antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias. La epigalocatequina-3-galato (EGCG) es la catequina más abundante del té verde, y su consumo se ha asociado a potenciales efectos terapéuticos contra diversas enfermedades.

4. Jugo o té de jengibre

Ya sea como jugo o infusión, el jengibre está cargado de antioxidantes y también posee propiedades antiinflamatorias. Se cree que debido a que reduce la inflamación en el cuerpo, ayuda a reforzar el sistema inmune.

5. Té de manzanilla

No posee cafeína y puede ayudar a mejorar sustancialmente la calidad del sueño, siendo esta última fundamental para tener un sistema inmune fuerte.

 

Fuente: Healthline