La ventaja de preparar tus propios sándwiches es que tienes el control total sobre lo que contienen. Un desayuno o almuerzo equilibrado a base de sándwich contiene proteínas magras, cereales integrales y una abundante porción de verduras.
Conoce más: Alternativas sabrosas y saludables al pan de sándwich
Para preparar un sándwich equilibrado y más saludable, sigue estos 5 pasos:
- Comienza con una base saludable. Aunque el pan es la opción estándar (elige las versiones de grano integral o de salvado de avena y busca el nombre del grano como primer ingrediente en el paquete), existen otras opciones, como pan pita integral, tortillas o panes planos. También opta por el desayuno y prueba muffins ingleses de salvado de avena o mini bagels de trigo integral.
- Úntale un toque sabroso. Prueba con una pequeña cantidad de guacamole, mostaza, mayonesa a base de aceite de oliva, pesto, salsa de pimiento rojo asado, salsa o hummus.
- Agrega proteína magra. Elige atún desmenuzado envasado en agua, pollo a la parrilla, pechuga de pavo fresca, queso bajo en grasas, huevo duro o frijoles como frijoles negros, rojos o garbanzos.
- Adorna con frutas y/o verduras. Considera usar lechuga romana, espinaca, zanahorias o apio en rodajas planas, manzanas en rodajas, pimientos rojos y verdes en rodajas, pepinos en rodajas, tomate, pimientos rojos asados, champiñones, rodajas de piña o guisantes.
- Cubre con capas. Termina con aderezos sabrosos como berros, cebolla roja, brotes de soya o repollo rallado.
Fuente: Harvard Medical School