Una persona debe crear un plan general y seguirlo al pie de la letra antes de volverse vegetariana. Cualquier individuo con problemas de salud específicos debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar una nueva dieta. Un médico debe aconsejarle sobre qué alimentos incluir en su dieta o qué suplementos tomar.

A partir de ahí, la persona debe decidir qué alimentos incluirá o excluirá. Hay quienes abordan el proceso de volverse vegetarianas dejando de consumir carne de inmediato. Otras prefieren incluir pequeñas cantidades de carne a medida que dejan de comerla con frecuencia.

Conoce más: La importancia de adoptar el vegetarianismo durante el envejecimiento

Puede ser útil probar nuevos alimentos que se adapten a una dieta vegetariana a medida que disminuye su consumo de productos animales. Aprender sobre sustitutos, como el aceite de oliva en lugar de mantequilla, puede ser de ayuda. Asimismo, es posible que una persona desee familiarizarse con libros de cocina, planes de comidas y recetas aptos para vegetarianos.

Las personas que desean volverse vegetarianas deberán comenzar a leer las etiquetas de los productos si todavía no lo hacen. Deben verificar los ingredientes, como lácteos, huevos y otros productos animales, según el tipo de dieta vegetariana que elijan seguir. Las etiquetas nutricionales también pueden brindar información sobre los nutrientes que incluye el alimento.

Sumado a ello, una persona debe planificar comer una dieta bien equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras.

 

Fuente: Medical News Today