,

El cacao, un ingrediente que se encuentra en el chocolate negro, contiene flavonoides, un antioxidante. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), los flavonoides pueden ayudar a reducir la presión arterial.

No obstante, la AHA señala que es posible que una persona no pueda consumir suficientes flavonoides en el chocolate negro para que tenga beneficios significativos.

La asociación también menciona que una pequeña cantidad de chocolate de vez en cuando puede ser parte de una dieta equilibrada, pero aconseja que la gente lo coma porque lo disfruta, no por razones de salud.

Conoce más: Productos de cacao y chocolate negro, ¿cómo ayudan a combatir la inflamación?

Por otra parte, una porción diaria de kiwi puede ayudar a controlar la presión arterial levemente elevada, según lo indica un estudio del año 2015.

Las personas que comieron 3 kiwis por día durante 8 semanas observaron una reducción más significativa en la presión arterial sistólica y diastólica que las que comieron 1 manzana por día durante el mismo período. Los autores del estudio afirman que esto podría deberse a las sustancias bioactivas de estas frutas.

Los kiwis también son ricos en vitamina C. En un estudio previo, las personas que consumieron alrededor de 500 mg de vitamina C por día durante aproximadamente 8 semanas obtuvieron mejoras significativas en sus lecturas de presión arterial.

Los kiwis son fáciles de incorporar a almuerzos o batidos. Una taza de kiwi, o 2 o 3 kiwis, constituye 1 porción.

 

Fuente: Medical News Today