,

Mantener la presión arterial dentro de un rango saludable ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y de evento cerebrovascular.

Ahora, los resultados de un estudio reciente sugieren que las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col rizada pueden ayudar a reducir la presión arterial en adultos con hipertensión leve, lo que indica otro posible beneficio de este grupo de verduras.

Hoy en día, más de mil millones de adultos en todo el mundo padecen presión arterial alta, lo que la convierte en un tema crítico de investigación y de intervenciones de salud.

Conoce más: Las mejores frutas y verduras para la salud del corazón

El trabajo analizó cómo ciertas verduras como el brócoli y la coliflor podrían ayudar a reducir la presión arterial en adultos con presión arterial levemente elevada.

Los investigadores descubrieron que consumir cuatro porciones diarias de verduras crucíferas durante dos semanas, en comparación con una intervención de control equivalente de verduras de raíz y calabaza, ayudó a reducir la presión arterial sistólica braquial de 24 horas en un promedio de 2.5 mmHg. Dicha disminución podría significar una reducción del riesgo de eventos cardiovasculares importantes en un 5%.

Con base en este y otros hallazgos similares, las personas pueden tomar decisiones alimentarias que ayuden a controlar la presión arterial y optar por incorporar más verduras crucíferas en su dieta.

 

Fuente: Medical News Today