,

La Dieta de Salud Planetaria se centra en alimentos vegetales mínimamente procesados, pero permite cantidades modestas de pescado, carne y lácteos. También genera un menor impacto ambiental, lo que lleva a menos emisiones de gases de efecto invernadero y a un menor uso de la tierra.

Ahora, un nuevo estudio descubrió que las personas que siguen de cerca este plan de alimentación poseen un riesgo 30% menor de muerte prematura por todas las causas principales, incluido el cáncer, las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Conoce más: Dietas de alimentos locales, ¿en qué consisten y cómo benefician al medio ambiente?

Los investigadores identificaron el vínculo después de revisar décadas de cuestionarios dietéticos completados por más de 200,000 adultos.

Asimismo, descubrieron que aquellos con mayor adherencia generaban un impacto ambiental sustancialmente menor con un 29% menos emisiones de gases de efecto invernadero, un 21% menos necesidades de fertilizantes y un 51% menos uso de la tierra.

Uno de los autores enfatizó que nuestro planeta va camino de un desastre ecológico, y que nuestro sistema alimentario desempeña un papel clave para retrasar, minimizar o incluso evitar dicho desastre.

 

Fuente: Health Day