,

Algunas personas tienen dudas sobre comer pescado porque les preocupan los niveles de mercurio. El mercurio, un contaminante potencial del pescado, es un metal tóxico que puede provocar anomalías genéticas o daños en el cerebro o los riñones.

En general, los peces más grandes son los que contienen más mercurio, ya que este metal ha tenido más tiempo para acumularse en el cuerpo del pez. Comer una variedad de pescados ayuda a garantizar que la ingesta total de mercurio de una persona sea baja. Las personas deben evitar el blanquillo del Golfo de México, el tiburón, el pez espada y la caballa real porque estos peces contienen altos niveles de mercurio.

Conoce más: Recomendaciones para no consumir mercurio en pescados y mariscos

Asimismo, existen preocupaciones éticas sobre la sobrepesca, por lo que las personas deben elegir su pescado de una fuente sostenible y evitar las variedades que se encuentran en peligro de extinción.

Además, existen recursos disponibles para ayudar a una persona a elegir tipos de pescado saludables que pueda comer sin tener un impacto significativo en el medio ambiente. Por ejemplo, existen programas que utilizan información de organizaciones de salud y grupos ambientalistas para recomendar mariscos de todo el mundo.

Fuente: Medical News Today