Junto a las proteínas y las grasas, los carbohidratos representan uno de los tres nutrientes principales que debes consumir. Tal vez no lo sabías, pero el cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, misma que sirve como fuente de energía para las células, los tejidos y órganos del cuerpo.

¿Cuáles son los tipos adecuados de carbohidratos?

  1. Al comer granos, elige granos enteros y no refinados. Los granos integrales ofrecen muchos nutrientes que tu cuerpo necesita, como vitaminas, minerales y fibra. Para determinar si un producto tiene una gran cantidad de granos integrales, revisa la lista de ingredientes.
  2. Opta por alimentos con mucha fibra. La etiqueta de información nutricional en la parte posterior de los paquetes de alimentos indica la cantidad de fibra que tiene un producto.
  3. Evita los alimentos que tienen mucha azúcar agregada. Estos alimentos pueden tener muchas calorías, pero poca nutrición. Comer demasiada azúcar agregada aumenta el azúcar en la sangre y puede hacer que subas de peso.

Conoce más: Dieta baja en carbohidratos, ¿ayuda a reducir la grasa abdominal?

Considera que no hay una cantidad establecida de carbohidratos que las personas deban consumir. Esta cantidad puede variar, dependiendo de ciertos factores como su edad, sexo, salud y si está tratando de bajar o subir de peso. En promedio, las personas deben obtener del 45 al 65% de sus calorías de los carbohidratos todos los días.

Te recomendamos revisar las etiquetas de información nutricional. Si tienes dudas, acércate a un especialista en nutrición.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos