Comer una dieta saludable y variada es muy importante durante el embarazo, pues ingerir los nutrientes adecuados puede ayudar al feto a desarrollarse y crecer correctamente.
Comer mucha fruta fresca en esta etapa ayuda a garantizar que tanto la mujer como el bebé se mantengan saludables. La fruta fresca contiene muchas vitaminas y nutrientes esenciales y también es una buena fuente de fibra, y hoy te mencionamos dos en particular que sí o sí debes incorporar a tu alimentación:
-Granadas
Las granadas pueden proporcionar a las mujeres embarazadas una gran cantidad de:
- Vitamina K
- Calcio
- Folato
- Hierro
- Proteína
- Fibra
Las granadas ricas en nutrientes también son una buena fuente de energía y su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la deficiencia de hierro.
La vitamina K también es esencial para mantener huesos sanos.
Las investigaciones sugieren que beber jugo de granada puede ayudar a disminuir el riesgo de lesiones en la placenta.
Conoce más: Granadas, ¿qué tan buenas son para la salud?
-Aguacates
Los aguacates son una excelente fuente de:
- Vitaminas C, E y K
- Ácidos grasos monoinsaturados
- Fibra
- Vitaminas B
- Potasio
- Cobre
Los aguacates contienen grasas saludables que proporcionan energía y ayudan a prevenir defectos del tubo neural. También estimulan las células responsables de construir la piel y los tejidos cerebrales del bebé en desarrollo.
El potasio en los aguacates puede aliviar los calambres en las piernas, otro síntoma que es común durante el embarazo, particularmente en el tercer trimestre.
Fuente: Medical News Today