AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Una dieta cetogénica vegana es una versión basada en plantas de la popular dieta cetogénica.
Esta dieta, también llamada dieta keto, es muy baja en carbohidratos. Las personas que siguen este plan de alimentación obtienen la mayor parte de su energía de las grasas y las proteínas.
Las dietas veganas están libres de productos animales, lo que significa que tienden a ser relativamente altas en carbohidratos. Como resultado, seguir una dieta cetogénica puede ser más desafiante para las personas veganas. Sin embargo, con una planificación cuidadosa, es posible.
La dieta keto vegana restringe significativamente la ingesta de carbohidratos y solo permite alimentos de origen vegetal. Esta posee un alto contenido de grasas, contiene cantidades adecuadas de proteínas y no incluye ningún producto de origen animal.
Las proporciones de macronutrientes para dicha dieta son aproximadamente las siguientes:
- Grasa: 55–60%
- Proteína: 30–35%
- Carbohidratos: 5–10%
Conoce más: Pros y contras de la dieta cetogénica en personas con diabetes
Para las personas que consumen 2,000 calorías al día, esto equivale a una ingesta de carbohidratos de solo 25 a 50 gramos (g).
Cuando el cuerpo no posee suficientes carbohidratos para utilizarlos como energía, entra en un estado de cetosis en el que tiene que quemar grasa para obtener energía.
Muchas personas siguen esta dieta para perder peso y reducir la grasa corporal total.
Las personas que siguen una dieta cetogénica estándar tienden a compensar la mayor parte de su ingesta de grasas con alimentos de origen animal, que son ricos en grasas y proteínas, pero bajos en carbohidratos.
Como los veganos no consumen productos de origen animal, como carne, pescado, huevos y productos lácteos, deben comer muchos alimentos de origen vegetal ricos en grasas para entrar en cetosis.
Fuente: Medical News Today