Con 18 gramos de proteína por taza cocida, las lentejas son una gran fuente de proteína.
Se pueden usar en una variedad de platillos, que van desde ensaladas frescas hasta sopas abundantes y dals (un platillo tradicional de Asia del Sur) con infusión de especias.
Las lentejas también son una gran fuente de fibra, ya que aportan más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de fibra en una sola taza (198 gramos).
Conoce más: Cómo cocinar unas deliciosas lentejas
Además, se ha demostrado que el tipo de fibra que se encuentra en las lentejas alimenta las bacterias buenas del colon, lo que puede ayudar a promover un intestino saludable. Las lentejas también pueden reducir la probabilidad de enfermedades cardíacas, diabetes, exceso de peso corporal y ciertos tipos de cáncer.
Sumado a ello, las lentejas son ricas en ácido fólico, manganeso y hierro. También contienen una abundante dosis de antioxidantes y otros compuestos vegetales que promueven la salud.
Cabe mencionar que las lentejas son populares en todo el mundo. Como dijimos, son la base de los dal (o dahl), originarios de la India; o de la tradicional sopa de lentejas que preparamos en México.
Fuente: Healthline