¿Buscas una nueva forma de darle sabor picante a tu hamburguesa, mariscos y otros alimentos ricos en proteínas? Usa pimientos picantes para crear una alternativa sabrosa a las salsas grasosas y poco saludables a base de mayonesa y mantequilla.
Las salsas caseras a base de pimienta son una forma saludable y sabrosa de amenizar todo tipo de platos. Y el uso de frutas, como el mango, agrega dulzura y mucho sabor a los pimientos picantes como los jalapeños.
Salsa de mango a la parrilla
- 2 mangos grandes
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva en aerosol
- 1/2 cebolla roja, cortada en cubitos
- 1/2 taza de cilantro, hojas y tallos envasados
- 2 jalapeños, sin semillas y cortados en cubitos
- 1 lima, rallada y en jugo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Conoce más: ¿Cómo preparar una deliciosa y saludable golosina congelada?
NOTA: Busca mangos que aún estén firmes porque son más fáciles de asar. Usa un pelador de papas para quitar las pieles. Corta trozos grandes de ambos lados del mango. Corta y reserva trozos pequeños para agregar a la ensalada de frutas o a un batido. Cubre la parrilla con aceite de oliva en aerosol. Espolvorea los mangos con sal y pimienta y colócalos en la parrilla. Asa de 2 a 3 minutos en una parrilla al aire libre o de 5 a 6 minutos a temperatura alta en una parrilla interior, volteando una vez hasta que los mangos tengan marcas de parrilla y comiencen a ablandarse. Transfiere a un plato para enfriar. Coloca las cebollas, el cilantro, los jalapeños, la ralladura de lima y el jugo, y el aceite de oliva en un tazón grande. Mezcla bien. Corta en dados finos el mango enfriado y agrégalo al tazón, y de nuevo revuelve bien. Sirve inmediatamente encima de tus proteínas o verduras a la parrilla favoritas, o refrigera, tapa, y conserva tu salsa hasta por cinco días.
Rendimiento: 2 tazas.
Vía: Health Day News