,

Cuando una persona vive con osteoartritis, su cuerpo se encuentra en un estado inflamatorio.

Aunque los alimentos con propiedades antiinflamatorias pueden reducir los síntomas, algunos de ellos contienen sustancias que contribuyen activamente a dicha inflamación. Por ello, lo mejor es evitar o restringir tales opciones dietéticas.

Conoce más: 6 pasos para reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis

Los tipos de alimentos que debes evitar si padeces osteoartritis incluyen los siguientes:

  1. Azúcar. Los azúcares procesados pueden provocar la liberación de citoquinas, que actúan como mensajeros inflamatorios en el cuerpo. Los azúcares que los fabricantes añaden a las bebidas endulzadas —como los refrescos, el té dulce, los cafés saborizados y algunos jugos— pueden empeorar las condiciones inflamatorias.
  2. Grasas saturadas. Los alimentos ricos en grasas saturadas, como la pizza y la carne roja, pueden causar inflamación en el tejido adiposo. Además de contribuir al riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y otras afecciones, estos pueden empeorar la inflamación debida a la artritis.
  3. Carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados como el pan blanco, el arroz blanco y las papas fritas, alimentan la producción de oxidantes del extremo de la glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés), los cuales pueden estimular la inflamación en el cuerpo.

 

Fuente: Medical News Today