Rociar tu taza de café de la mañana con canela brinda una poderosa (y deliciosa) dosis de antioxidantes. La canela se ha utilizado como especia y con fines medicinales durante miles de años, además de que está cargada de compuestos protectores (un total de 41) y posee una de las actividades antioxidantes más altas entre las especias.
De acuerdo con un estudio realizado en ratones y publicado en la revista Pharmacognosy Research, la canela puede añadir protección a tu corazón y cerebro. Un estudio en células humanas sugiere que también puede reducir el riesgo de cáncer y también puede estimular tu sistema inmunológico.
Conoce más: Cafeína, ¿una buena opción para perder peso?
Para servir: Revuelve 1/2 cucharadita de canela en tu taza de café, o prepara tu café con 1 cucharadita de canela mezclada directamente con el polvo o grano.
Consejo: busca canela de Ceilán, también conocida como canela “verdadera”. Aunque esta variedad es un poco más difícil de encontrar y un poco más cara, es de una calidad mucho más alta que la canela casia, la versión de menor calidad que se encuentra más comúnmente en varios países. La canela de Ceilán también es más segura para consumir regularmente en comparación con la casia. Esta última tiene una mayor cantidad del compuesto vegetal cumarina, que se considera inseguro para consumir en grandes cantidades.
Fuente: Healthline