,

Algunas elecciones dietéticas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson y otras condiciones.

Conoce más: Alimentación en pacientes con Parkinson, lo que debes saber

Varias investigaciones han demostrado que las siguientes opciones pueden ser de ayuda:

  1. Cúrcuma: una especia suave que las personas pueden agregar al curry, sopas, tés y otros alimentos. Contiene curcumina, un ingrediente antioxidante. Según un estudio de laboratorio, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson al prevenir el estrés oxidativo y la formación de grumos de la proteína alfa-sinucleína.
  2. Flavonoides: la investigación sugiere que este antioxidante puede reducir el riesgo de desarrollar el Parkinson. Las bayas, las manzanas, algunas verduras, el té y las uvas rojas contienen flavonoides.
  3. Evitar los aldehídos: calentar y reutilizar algunos aceites de cocina, como el aceite de girasol, puede causar la formación de aldehídos, que son sustancias químicas tóxicas que han sido vinculadas con el Parkinson y otras enfermedades. Un estudio del año 2020 sugiere que las papas fritas en aceites de cocina usados anteriormente podrían tener altos niveles de aldehídos.

 

Fuente: Medical News Today