Los tazones de granos integrales pueden convertirse en un tipo de cena exitosa en la cocina de tu hogar. Esto porque son simples, adaptables y fáciles de preparar.

Puedes usar granos como la quinua y el arroz integral, sobre todo si llevas una dieta sin gluten. Sin embargo, puede usar cualquier grano que desees para preparar tus tazones, incluidos el farro, el mijo y la cebada.

Los granos integrales fungen como una importante fuente de fibra y d nutrientes como el magnesio. Diversos estudios han encontrado que las dietas ricas en granos integrales están relacionadas con un menor riesgo de varias afecciones de salud, incluyendo cáncer de colon, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Conoce más: ¿Cómo incorporar más granos integrales en tu desayuno?

Para preparar un tazón de granos integrales, cubre una porción de granos cocidos con vegetales cocidos o crudos y con una fuente de proteína, como pollo, huevos fritos o duros, camarones a la parrilla o salmón.

Después, cúbrelo con un aderezo comprado en la tienda o hecho en casa, o mantenlo simple agregando un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón.

Por ejemplo, puedes preparar un tazón que utiliza una combinación irresistible de arroz integral, brócoli asado, chícharos, aguacate, huevos duros, semillas de calabaza tostadas (mejor conocidas como pepitas) y una salsa cremosa a base de yogur.

 

Fuente: Healthline