Es común escuchar que la ingesta de vitamina C ayuda a prevenir los resfriados, incluso se recomienda recurrir a ella en temporadas de frío. Pese a ello, diversos estudios han demostrado que esta vitamina es más eficaz para acortar la duración y agresividad de los resfriados, no tanto para prevenirlos.
Si bien existen opiniones contradictorias, expertos aseguran que tomar vitamina C no ayuda a prevenir esta enfermedad. No obstante, sí es recomendable tomarla antes de que aparezcan los primeros síntomas, pues ahí radica su poder para acortar su duración.
De acuerdo con Mayo Clinic, el efecto que provoca la vitamina C recae en todas las personas; sin embargo, es indispensable su ingesta en aquellas que enfrentan un alto riesgo de enfermar, como los niños o los adultos mayores.
Conoce más: Aumentar ingesta de vitamina C, ¿ayuda a detener el sangrado de encías?
Fuentes de vitamina C
Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. La vitamina C se encuentra naturalmente en:
- Frutas cítricas.
- Bayas.
- Papas.
- Tomates.
- Pimientos.
- Coles y espinacas.
También está disponible como suplemento oral, generalmente en forma de cápsulas y tabletas masticables. Es importante que el uso de esta vitamina en forma de suplemento se consulte con un especialista.
Recuerda que existen otros hábitos pueden ayudar a reducir los malestares del resfriado, como la hidratación constante, el reposo, las gárgaras, entre otros. ¡Cuídate!
Fuente: Mayo Clinic