Comer almendras brinda numerosos beneficios para la salud, como la regulación de la glucosa, pérdida peso —al controlar el apetito— y el aporte de energía durante el día. Por si esto fuera poco, también ayuda a reducir hasta 30% el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, infartos y daños directos al corazón.
De acuerdo con el director del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California, Rudy M. Ruíz, se ha demostrado que el consumo de almendras ayuda a combatir diversas enfermedades relacionadas con el corazón, como arteriosclerosis —acumulación de grasas en las paredes de las arterias—.
Además, tiene el poder de ayudar a prevenir la disfunción endotelial, un desequilibrio en la biodisponibilidad de sustancias activas que causan inflamación, vasoconstricción e incremento de la permeabilidad que puede facilitar el desarrollo de arteriosclerosis y daños en los vasos sanguíneos.
Conoce más: Almendras, ideales para regular el azúcar en los niños
Recomendaciones
A decir del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2018, una de las principales causas de muerte relacionadas con la salud, tanto en hombres como mujeres, fueron las enfermedades del corazón. Por esta razón, es importante recurrir a la prevención y mantener un estilo de vida saludable. ¡Sigue estos consejos!
- Controla tu presión arterial.
- Mantén tus niveles de colesterol y triglicéridos bajo control.
- Cuida tu peso.
- Aliméntate con una dieta saludable.
- Haz ejercicio regularmente.
- Limita el consumo alcohol.
- No fumes.
- Controla el estrés.
- Vigila tus niveles de glucosa.
- Asegúrate de dormir lo suficiente.
Recuerda que puedes hacer muchos cambios en tu estilo de vida para reducir tus posibilidades de tener enfermedades cardíacas. Si tienes dudas o consideras que necesitas asesoría, visita a un especialista.
Vía: Notimex