Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. El cuerpo utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, crecer, reparar tejidos corporales y llevar a cabo muchas otras funciones corporales.
Si bien los beneficios son muchos, un aminoácido llamado fenilalanina presente en alimentos de origen vegetal y animal —como la carne y la soja— podría relacionarse con enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con investigadores del centro médico estadounidense Cleveland Clinic.
A decir de los expertos, la fenilalanina produce un subgrupo llamado fenilacetilglutamina —al ser descompuesta por los microbios intestinales—, que aparece en la sangre y contribuye a estas enfermedades del corazón.
Conoce más: Alimentos ricos en aminoácidos que debes incluir en tu dieta
Para el estudio, publicado en la revista Cell, los científicos analizaron muestras de más de 5,000 pacientes durante tres años. Según los resultados, los niveles elevados de fenilacetilglutamina provocaban eventos cardíacos en el futuro.
Según los especialistas, la fenilacetilglutamina mejoraba la reactividad plaquetaria y el potencial de coagulación, aumentando la probabilidad de coágulos sanguíneos, una causa importante de eventos cardíacos adversos como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Si tienes dudas o te interesa modificar tu alimentación según tus necesidades específicas, acércate a un experto en nutrición.
Vía: Notimex