,

AnemiaDaniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, dio a conocer que en México ha disminuido 40% los índices de anemia y desnutrición de niños que la padecían. Lo anterior, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Daniel Aceves explicó que el funcionamiento de Prospera da seguimiento en control a 1.5 millones de niños menores de cinco años con problemas de anemia y desnutrición, así como a 300 mil mujeres gestantes, a través de un paquete de salud pública. Este programa también apoya en aspectos de salud, alimentación, educación y producción laboral financiera y social a 6.1 millones de familias afiliadas, lo que da un total de 25.5 millones de mexicanos.

El esquema de la protección social hacia la nutrición para combatir la anemia y la desnutrición en el país, apuntó Aceves Villagrán, “es evidencia de una política pública de desarrollo amplio, donde la corresponsabilidad básicamente se presenta en el tema de salud”.

Finalmente, Aceves Villagrán señaló que el programa ofrece suplementos alimenticios para sus afiliados y la estrategia integral de atención a la nutrición con un programa de desarrollo infantil y estimulación temprana, así como un programa de comunicación indígena, lo que permite el mejoramiento de la nutrición en los grupos vulnerables a sufrir anemia y desnutrición.

Los datos fueron presentados en el marco del Foro Global de Protección Social Sensibles a la Nutrición, celebrado en Rusia. El Foro organizado por el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Federación de Rusia, tiene como propósito encontrar un equilibrio entre los países, en el ámbito de la Protección Social Sensible a la Nutrición.

 

Vía: Notimex