appLa tecnología es una herramienta importante para cualquier actividad. Hoy en día, se ha convertido en una parte fundamental del área médica, por tanto, en un instrumento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es posible percibir este aspecto tecnológico a través de ResearchKit, proyecto de Apple que tiene como principal objetivo probar nuevos métodos de detección del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de una aplicación móvil.

La app lleva el nombre de “Autism & Beyond”, y ofrece a los padres de niños con autismo una manera de entender a sus hijos, así como la posibilidad de identificar conductas propias de esta condición.

Conoce más: Tecnología y trato personalizado para mejorar las habilidades en niños con autismo

De acuerdo con Apple y Duck Health —compañía desarrolladora del software—, la aplicación sirve para:

1. Obtener información acerca de niños y familias que se encuentren en esta condición.

2. Crear nuevas herramientas para minimizar los comportamientos problemáticos y las emociones negativas de los niños con esta afección.

3. Lograr una mejor comprensión de lo que los padres necesitan.

“Autism & Beyond” usa la cámara de los dispositivos móviles para interpretar las expresiones de los niños y evaluar así sus respuestas emocionales.

Después de recoger el suficiente número de patrones visuales, es capaz de ofrecer, en tiempo real, una retroalimentación basada en la evidencia, por ejemplo, si un padre debe buscar a un especialista sobre el tema para efectuar más estudios de detección.

El objetivo es que la información recabada en la app pueda llegar a más países y, con ello, más familias y padres obtengan información y ayuda para mejorar la inclusión y calidad de vida de sus hijos.

 

Vía: Milenio/ Vox