El pudín de chocolate cremoso es un alimento reconfortante, pero la mayoría de las versiones que se compran en las tiendas, e incluso las caseras, tienen mucha azúcar y pocos nutrientes. Sin embargo, es posible hacer un pudín súper «chocolatoso» que además será bueno para tu salud.
Los ingredientes clave incluyen aguacate, rico en grasas saludables y vitaminas K, E y B más su carga de fibra; y plátano para obtener cremosidad y dulzura en lugar de azúcar blanco. Cubrir el pudín terminado con bayas en rodajas le añade un refuerzo antioxidante a este postre. Ah, y obviamente, también está el chocolate.
Esta receta utiliza dos tipos de chocolate para aportar un sabor profundo: trocitos de chocolate agridulce y cacao en polvo sin azúcar. Ambos tienen un alto contenido de cacao, lo que significa que obtendrás más fibra y hierro.
Conoce más: Aprende a cocinar unas elegantes y sabrosas vieiras
Pudín de chocolate
- 1 taza de leche descremada
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 taza de bocados de chocolate agridulce
- 1 aguacate cortado en cubitos
- 1 plátano
- 1 taza de bayas de tu elección
Coloca la leche, el cacao y la maicena en una cacerola pequeña y mézclalos bien. Agrega los trocitos de chocolate y coloca la cacerola a fuego medio bajo. Cocina durante unos tres minutos, batiendo bien, hasta que el chocolate se derrita. Retira del fuego y deja enfriar un poco antes de continuar.
Coloca la mezcla de chocolate, aguacate y plátano en un procesador de alimentos. Licúa hasta que quede suave y cremosa, raspando el tazón según sea necesario. Vierte en tazas o vasos para servir, luego cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante al menos tres horas. Justo antes de servir, corta las bayas y divídelas en partes iguales entre las tazas.
Rendimiento: 4 porciones
Vía: Health Day News