Un estudio reciente aseguró que las personas mayores de 50 años que no temen al envejecimiento tienen una mayor proactividad a la hora de hacerse un chequeo médico preventivo.
Para el estudio se analizaron los datos de 6,177 personas mayores de 50 años sobre los servicios sanitarios preventivos que se realizaron con el fin de paliar el envejecimiento.
Eric Kim, de la Universidad de Michigan explicó que generalmente la población de mayor edad no se realiza un chequeo médico debido a que creen que la disminución de las capacidades físicas y mentales es algo típico del envejecimiento. Aquellos que piensan que un cambio en el estilo de vida no conlleva a una mejoría en el estado de salud son menos propensos a buscar atención preventiva, agregó Kim. Sin embargo, dijo, los estudios han demostrado que el cambio de mentalidad podría disminuir los problemas de salud que vienen con la edad.
Se ha observado que quienes han hecho «las paces» con el envejecimiento, tienen una mayor posibilidad de obtener mejores resultados en sus niveles de colesterol y se realizaban colonoscopías con mayor frecuencia. Además, las mujeres que tienen esta actitud se hacen mamografías y radiografías con mayor regularidad; por su parte, los hombres que aceptan con más facilidad el envejecimiento se realizan con mayor frecuencia revisiones en la próstata.
Vía: Infosalus