,

La obesidad continúa aumentando entre las personas adultas y, por lo tanto, también su riesgo de enfermedad grave si contraen COVID-19, así lo advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los datos de la agencia también muestran que persisten las disparidades raciales y étnicas en las tasas de obesidad.

Los nuevos mapas de los CDC para 2019 indican que las tasas de obesidad en adultos en 12 estados, que incluyeron Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental, son de 35% o más.

Esto supera por seis estados las cifras del 2017 y por nueve estados las del 2018.

Los datos combinados de 2017-2019 muestran diferencias raciales y étnicas significativas en las tasas de obesidad en adultos.

Las tasas de obesidad fueron del 35% o más entre las personas negras en 34 estados y en el Distrito de Columbia; entre los hispanos en 15 estados y entre los adultos blancos en seis estados.

Conoce más: ¿Tienes trastorno obsesivo compulsivo? 3 consejos para que puedas lidiar con la nueva normalidad

Junto con los mapas, los CDC publicaron una declaración resumida sobre la obesidad, la raza y el origen étnico en relación con la infección por SARS-CoV-2.

La agencia mencionó que la obesidad empeora los resultados de la COVID-19, incrementando el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, y que la obesidad afecta de manera desproporcionada a algunos grupos minoritarios que también están en mayor riesgo de la enfermedad.

«Estas disparidades subrayan la necesidad de eliminar las barreras para una vida sana y de garantizar que las comunidades apoyen un estilo de vida activo y saludable para todos», recalcaron los CDC. Aunque los cambios importantes pueden llevar tiempo, los pequeños pasos ayudarán conforme avance la pandemia, agregaron.

«Mantenerse activo y llevar una dieta saludable permite tener una función inmunológica óptima y ayudar a prevenir o controlar las enfermedades crónicas que empeoran los resultados de la COVID-19», enfatizaron los CDC. «Estas acciones, además de dormir adecuadamente y encontrar formas saludables de lidiar con el estrés, pueden ayudar a mantener el peso y mejorar la salud en general».

 

Vía: Health Day News